loader image

Curso Animales Prehistóricos de Chile (Abril 2023) Curso infantil impartido vía Zoom

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

En este curso, orientado a niños y niñas de entre 6 a 11 años (edad sugerida), se realizará un recorrido a lo largo de todo Chile para conocer la fauna del pasado. Será un viaje a través del tiempo, que comenzará en el mesozoico, incluirá la gran extinción de finales del cretácico y el cenozoico, hasta llegar al día de hoy. Conocerás los sitios en donde se han reportado hallazgos de fósiles de diferentes tipos de animales y su importancia patrimonial.

INSCRÍBETE AQUÍ: https://forms.gle/rwyEQvNtn7mVGHbQ6

Información

El curso consta de 3 clases, que podrás tomar los días sábados (Grupo A), domingos (Grupo B) o martes por la tarde (grupo C), en las siguientes fechas y horario:

GRUPO A: sábados 15, 22 y 29 de abril (11:00 horas de Chile)

GRUPO B: Domingos 16, 23 y 30 de abril (11:00 horas de Chile)

**NUEVO: GRUPO C: Martes 25 de abril, 2 y 9 de mayo (17:30 horas de Chile)**

Las clases se realizará de manera remota vía Zoom y consta de 3 sesiones:

  • SESIÓN 1: La era de los dinosaurios (Mesozoico). Hablaremos de dinosaurios y otros animales que habitaron el planeta durante el mismo período a lo largo del territorio chileno.
  • SESIÓN 2: La gran extinción del Cretácico. Hablaremos sobre este evento catastrófico que dio fin a la era de los Dinosaurios ¿fue solo el impacto del meteorito?
  • SESIÓN 3: La era de los mamíferos (Cenozoico). Hablaremos de los sobrevivientes luego de la gran extinción de finales del Cretácico. Conocerás qué especies convivieron con los primeros humanos y en donde se encontraron.

La edad sugerida para tomar el curso es de 6 a 11 años, por la forma en que se abordarán los contenidos. Además, los cupos son limitados, con un máximo de 10 participantes por grupo.

Precios:

Valores Chile: Se aceptan pagos vía transferencia bancaria o vía PayPal.

  •                Costo por clase individual: $17.000
  •                Costo curso completo (3 sesiones): $45.000

Valores otros países:

Pago exclusivo vía PayPal. El valor de cada clase es de $20 USD.

El monto es conversable y se realizan ajustes según cada país de Sudamérica, en base al salario medio del 2022.

Modalidad del curso:

Cada clase es expositiva, similar a una charla, con una duración aproximada de 45 minutos. Las preguntas se responderán al final de la sesión en donde habrá una instancia para conversar e interactuar, para quienes así lo deseen. No es obligatorio participar en la sesión de preguntas y no formará parte de la clase (no se va a grabar).

No se realizan evaluaciones. Las clases serán grabadas y se subirán a un canal de YouTube de manera privada (posteriormente serán eliminadas). Se ruega no compartir públicamente los vídeos.

Se entregará un diploma de participación una vez finalizado el curso.

Fechas importantes:

Pre-inscripciones: desde el 24 al 26 de marzo (se aceptan inscritos hasta las 23:59 horas del 26 de marzo). Descuento del 10% al total del curso, a quienes se inscriban y realicen el pago dentro de esa fecha. Los cupos no se reservan, la única forma de asegurarlo es realizando el pago.

Inscripciones: Desde el 27 de marzo hasta 2 días antes de la clase según grupo.

Grupo A: Inscripciones hasta jueves 13 de abril

Grupo B: Inscripciones hasta el viernes 14 de abril

Grupo C: Inscripciones hasta el sábado 23 de abril

Información sobre proceso de inscripción y pagos:

Para participar, se debe completar el formulario de inscripción verificando que todos sus datos estén correctos, ya que será el único medio de contacto. Una vez enviado, durante las próximas 24 horas recibirá un correo con la información para realizar la transferencia bancaria.

Cuando realice el pago, se debe enviar el comprobante al correo: barby.paleontologa@gmail.com indicando el NOMBRE DEL ESTUDIANTE. Una vez verificada la transferencia, recibirá un correo indicando que su inscripción está completa, su cupo asegurado y el link para conectarse a las sesiones.

Los cupos son asignados en el orden en que se reciben los pagos.

Se aceptan pagos semanales, pero se debe avisar antes y este debe realizarse con al menos 24 horas de anticipación a la clase.

No se realizan devoluciones de dinero en caso de no asistir a las sesiones, dado que las clases serán grabadas.

Información adicional:

Se aceptarán preguntas durante la sesión siempre y cuando sean pertinentes con respecto a lo que se está viendo en la clase.

  • Cada niño/a tendrá su turno para hablar. Quienes interrumpan y no respeten su turno, serán silenciados.
  • El curso está pensado para niños/as, no se aceptarán adultos como alumnos. Los únicos adultos que pueden estar presente durante las sesiones serán familiares, tutores legales y/o cercanos al menor que estén brindándole apoyo en caso de cualquier eventualidad.
  • En caso de que una clase no pueda desarrollarse por motivos de fuerza mayor, se acordará una nueva fecha y horario para recuperarla o bien, puede solicitar la devolución del costo de la clase perdida ($17.000).
  • Se ruega tolerancia y empatía durante las clases. Cualquier requerimiento especial que necesite algún niño/a para estar más cómodo en la clase agradezco que me lo comuniquen, en caso de que sea algo que yo pueda manejar o para tener ciertas consideraciones. Ejemplo: No le gusta participar por timidez, pero tiene preguntas. En ese caso podemos conversar al final de la clase de manera particular o hacerme llegar las dudas por correo electrónico.
  • Si algún participante comete una falta grave que atente contra el bienestar del resto del grupo, será eliminado de la sesión, sin posibilidades de continuar en el curso. Ejemplo: Enviar o dibujar imágenes obscenas.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados