loader image

Convocatoria para participar en Programa de Indagación para Primeras Edades de manera virtual

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

La actividad está dirigida a educadoras/es y técnicos/as parvularios/as, educadoras/es diferenciales de los jardines JUNJI, VTF, INTEGRA y de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 19 de junio será el periodo de postulación para que profesionales y asistentes de educación parvularia de la Región de Antofagasta puedan participar en el Programa de Indagación de Primeras Edades (PIPE), que desarrollará en la zona el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

PIPE se desarrollará de manera virtual y tiene como objetivo desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, a través de la formación de profesionales y asistentes de la educación parvularia en metodologías de aprendizaje para el desarrollo de la indagación, incluyendo la pertinencia territorial de las acciones que se realicen.

Cabe destacar que esta iniciativa convoca a educadoras/es, técnicos/as parvularios/as y educadoras/es diferenciales de jardines JUNJI, VTF, INTEGRA y de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.  Asimismo, durante el proceso de ejecución del PIPE se realizarán iniciativas online como foro de co-diseño; talleres sobre metodología activa e indagatoria en ciencia y tecnología, además se compartirá material educativo con el fin de promover la implementación de actividades en jardines infantiles.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, hizo un llamado a las educadoras a ser parte del Programa de Indagación para Primeras Edades. “Queremos invitar a profesionales y asistentes de educación de la Región de Antofagasta para que sean partícipes del Programa de Indagación de Primeras Edades, PIPE, el cual tiene objetivos específicos como fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia, y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea”, enfatizó.

BASES DE POSTULACIÓN

Las postulaciones se realizarán por jardín infantil y/o establecimiento educacional, y pueden participar educadoras/es y técnicos/as parvularios/as, educadoras/es diferenciales de los jardines JUNJI, VTF, INTEGRA y de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta. Se aceptará un máximo de cuatro participantes en total por jardín infantil y/o establecimiento, quienes deberán estar formalmente vinculados a dichos organismos al momento de la postulación.

Es importante mencionar que para postular al Programa de Indagación de Primeras Edades, se debe ingresar al sitio web del PAR Explora Antofagasta (www.explora.cl/antofagasta), completar y adjuntar los formularios solicitados, entre otros requisitos que se detallan en las bases de postulación. También, se pueden hacer consultas a través del correo electrónico: par.antofagasta.explora@gmail.com.

Los resultados de las postulaciones serán anunciados el viernes 26 de junio, por medio de un correo electrónico y en el sitio web de PAR Explora Antofagasta.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados