Con ciencias, artes y saberes el territorio FECI ARAUCANIA cautivó a jóvenes y adultos

45

Con más de 5 mil participantes contó la amplia opción de actividades que ofreció el Proyecto Explora La Araucanía durante cinco días de celebración en el Festival de la Ciencia 2020 (FECI).

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile. A lo largo del país, entre el 11 y el 15 de noviembre se vivió la celebración del festival de la Ciencia, FECI 2020, actividad que tuvo que adecuarse debido a la pandemia, pero que de igual forma logró sorprender a grandes y pequeños, con una amplia opción de actividades a través de redes sociales, sitios web y distintas transmisiones en vivo.

En esta línea Explora La Araucanía, liderado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, contó con celebridades del ámbito científico y cultural, que lograron encantar a los participantes desde la literatura, música y temáticas medioambientales.

La actividad que dio cierre al festival fue el programa de TV “FECI Explorando Las Ciencias y Saberes de La Araucanía”, el que fue transmitido en conjunto por los canales de la región Ufrovisión y UATV, generando una alianza entre ambas estaciones, y que tuvo entre sus invitados a astrónomos de la Universidad de Concepción y Universidad Autónoma, además de estudiantes que han sido parte de proyectos científicos, e importantes exponentes del arte local, entre ellos, Gabriel Veloso de Alapinta.

Respecto a los resultados del evento, Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía, destacó que “Logramos desarrollar una parrilla de actividades y contenidos variados que abordaron la identidad regional, haciendo conexiones importantes entre el mundo de las ciencias, las culturas, las artes y los territorios”.

El Festival 2020 se dividió en dos grandes bloques de contenido. Por una parte, se realizaron los talleres de “Araucanía 360°” en conjunto con diversas universidades e instituciones de la región, y por otra, los espacios de artes, ciencias y saberes de “Araucanía Diversa”, ofreciendo un total de 11 actividades, para públicos desde los 12 años y en diferentes horarios.

Todas ellas se pueden revivir a través de www.feciaraucania.cl donde encontrarás las grabaciones de cada una y así podrás verlas todas las veces que quieran.