loader image

Con charla sobre ciencia en la era de las fake news darán bienvenida a estudiantes de postgrado

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Pascale Fuentes, periodista y editora de contenidos en TVN, será la encargada de la charla que dará inicio a las actividades académicas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Paulina Quiroz, Periodista UACh.- El próximo 27 de abril, a las 17 horas, se llevará a cabo la bienvenida a estudiantes nuevos y antiguos que comienzan sus actividades académicas en los diferentes programas de magíster y doctorado impartidos en esta Escuela de Graduados.

Este año, además, parten por primera vez las actividades del recientemente creado Doctorado en Ciencias del Sistema Tierra. Este programa se suma a los ya existentes doctorados en Biología MarinaCiencias, mención Biología Celular y Molecular; y Ciencias, mención Ecología y Evolución. Asimismo, conforman parte de la oferta de postgrado los programas de magíster en Biotecnología BioquímicaEcología AplicadaPaleontologíaCiencias, mención GenéticaCiencias, mención Microbiología; y Ciencias, mención Recursos Hídricos.

El Dr. Luis Miguel Pardo, Director de la Escuela de Graduados, destacó que esta unidad renueva su compromiso de poner a disposición de las y los profesionales de las ciencias, tanto a nivel nacional como internacional, una amplia gama de programas de postgrado en ámbitos relevantes para la sociedad y su bienestar.

«Ejemplo de ello son los magísteres y doctorados del área de la biotecnología, microbiología, sistemas acuáticos y sistemas terrestres, entre otros. Este año, ya iniciaron sus actividades los y las estudiantes del nuevo Doctorado en Ciencias del Sistema Tierra, el cual, a través de sus líneas de investigación en tierra sólida, geoecología y procesos superficiales, abre el espacio en este territorio para la formación de capital humano altamente calificado”, indicó.

Charla inaugural

La actividad se llevará cabo en el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias, instancia en que la periodista y editora de contenidos en TVN Pascale Fuentes presentará sobre «El rol de la divulgación científica en la era del fake news».

Pascal Fuentes cuenta con 17 años de trayectoria en televisión. Ha sido editora de «Mentiras Verdaderas», «Cultura Verdadera», «El informante», «Estado Nacional» y conductora de segmentos y programas como «Cazadores de fakes», «El especialista responde», «Lo que se sabe», «24 Tarde», «Avances 24: Expedición Antártica», entre otros.

La jornada de bienvenida, finalmente, contará con un espacio de camaradería y música a cargo de las bandas de rock “Perros diablos” y “La multa”. Quienes deseen asegurar su cupo en la actividad pueden hacerlo completando el formulario disponible en este enlace.

Cabe mencionar que la jornada contará con transmisión vía streaming por al canal de YouTube de la Facultad de Ciencias (@FacultadCienciasuach).

Programa

  • Saludo del Director de la Escuela de Graduados, Dr. Luis Miguel Pardo
  • Charla «El rol de la divulgación científica en la era del fake news», Pascale Fuentes
  • Actividad de camaradería y música

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.