loader image

Comparte tu pasión por la ciencia: asesora a un equipo escolar del programa IIE

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Hasta el 14 de agosto está abierta la convocatoria dirigida a la comunidad científica para postular a ser asesor/a del programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) del Proyecto Explora Aysén.

Celeste Skewes – Comunicaciones PAR Explora Aysén .- Apoyar a uno de los 35 equipos de investigación o innovación escolar, conformado por estudiantes y docentes de la región de Aysén, es el rol del asesor/a quien retroalimentará el diseño y desarrollo del proyecto desde su quehacer científico.

Investigación e Innovación Escolar es un programa impulsado en la región por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por el Campus Patagonia UACh con el objetivo de fortalecer competencias científicas en las comunidades educativas, con énfasis en necesidades que éstas identifiquen en sus entornos y en la búsqueda de soluciones colaborativas.

Rol de las y los asesores científicos

Para apoyar el desarrollo de los proyectos de cada equipo de investigación e innovación, surgen las asesorías científicas como espacios que buscan dar respuesta al interés de niñas, niños y jóvenes por las ciencias y la innovación, además de ofrecer un espacio cooperativo para desarrollar sus habilidades y aptitudes científicas a través del pensamiento crítico.

A partir de septiembre y durante tres meses, equipos de ciencia escolar de Aysén podrán intercambiar experiencias con asesoras y asesores científicos mediante encuentros autónomos presenciales y/o virtuales en los que podrán resolver inquietudes, recibir retroalimentación teórica y metodológica, ampliar técnicas de investigación/innovación científica escolar e inspirarse en profesionales del área.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria de asesores/as IIE está dirigida a profesionales vinculados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) provenientes de universidades, centros de investigación, instituciones públicas y/o privadas y ONG, que deseen asesorar a equipos en el diseño y/o desarrollo de sus proyectos.

Formulario de inscripción

Bases de la convocatoria 

 

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.