loader image

Ciencia al aire libre: invitan a participar en espacio interactivo que se instalará en la Plaza de Armas de La Serena

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

La ciencia y la tecnología se tomarán los espacios de la Plaza de Armas de La Serena el próximo 15 de mayo. “Ciencia en tu Plaza” será un espacio interactivo de ciencia al aire libre donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán experimentar gracias al evento de divulgación científica para todo público que organiza la Universidad de La Serena.

Charlas públicas, música en vivo, experiencias interactivas en física, química, biología y astronomía, robótica, realidad virtual y recursos en 3D harán despertar la curiosidad de los asistentes en torno a la ciencia y la tecnología.

La Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, manifestó que este tipo de actividades “no solo es una manifestación del compromiso institucional con la difusión del conocimiento científico, sino que también representa un puente vital entre la academia y la comunidad. A través de esta variada programación buscamos dejar una huella significativa en la percepción y apreciación del aporte de la ciencia y la tecnología para la ciudadanía”.

En tanto, el coordinador de Divulgación de la USerena, Sergio Muñoz Aracena, detalló que la jornada busca “acercar la ciencia a las personas de manera sencilla y dinámica, poniendo a disposición los conocimientos que se generan en la Universidad. Con esto esperamos brindar un espacio entretenido y relajado para fortalecer y actualizar lo que sabemos, así promover el pensamiento científico”.

Esta instancia es una valiosa oportunidad para que los apasionados por la ciencia puedan sumergirse en esta experiencia científica, buscando fomentar el aprendizaje y explorar en la Astronomía, Biología, Química, Física, Ciencia y Tecnología, todo esto de manera libre, gratuita y autónoma.

Con el respaldo de la Universidad de La Serena, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la divulgación científica, este evento ofrecerá gran variedad de actividades interactivas para que los participantes den a conocer su ingenio y habilidades. Se contará con la participación de expertos en cada una de las áreas, compartiendo sus conocimientos y respondiendo a todas las dudas.

Además de todas las actividades prácticas, existirá un espacio especial para charlas de ciencia y música en vivo que permitirán vivir un grato ambiente.

La invitación abierta es para este 15 de mayo a las 14:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena y ser parte de esta gran experiencia. Para más información, ingresa a “Divulga ULS” en Instagram.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.