loader image

Centro de Transición Energética UAI realizará conversatorios gratuitos sobre microrredes eléctricas y geotermia

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Ambos encuentros se desarrollarán en formato híbrido. Las inscripciones están abiertas.

Steaming and bubbling mud pool in the Hverir geothermal area located near lake Myvatn in Iceland. Hverir area is driven by volcanic activity and is a famous tourist destination.

Andrea Riquelme, Periodista.- La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Centro de Transición Energética (CENTRA) dictará el lunes 24 de abril, a las 15 horas, junto al Centro de Energía de la Universidad de Chile, un conversatorio sobre el potencial de las microrredes eléctricas y los recursos energéticos distribuidos para apoyar la transición energética en Chile. Los expertos discutirán los beneficios y desafíos de estas tecnologías en la creación de un sistema energético más sostenible y eficiente en el país, así como posibles soluciones y estrategias para superar los obstáculos técnicos y regulatorios.

El encuentro tendrá como panelistas a: Claudio Cañizares, Profesor de la Universidad de Waterloo, Canadá; Dasla Pando, Investigadora Centro de Energía UChile, CEO ENERDIS; Andrés Vicent, Empresas Eléctricas A.G.; Darío Morales, Director Ejecutivo ACESOL A.G.; y Rodrigo Miranda, Gerente de Regulación Grupo SAESA. Inscripciones en: http://bit.ly/3oiJsIy

Por su parte, el martes 25 de abril, a las 9.30 horas, CENTRA realizará un segundo conversatorio gratuito para abordar los avances recientes en geotermia, así como también los desafíos y oportunidades para el futuro.

La actividad es organizada conjuntamente con el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) de Chile y México. Se discutirá sobre el estado actual de la geotermia en Chile, abarcando desde los avances recientes hasta los desafíos y oportunidades para el futuro. También se abordará el potencial de la geotermia como fuente de energía renovable en el país y se explorarán las políticas y medidas necesarias para fomentar su desarrollo sostenible.

El encuentro tendrá como panelistas a: Gerardo Hiriart de CIGRE México y Director General de GEOKERI; Carlos Jorquera, Presidente del Consejo Geotérmico de Chile; y a Rubén Muñoz, Jefe Unidad de Energía Distrital y Geotermia del Ministerio de Energía de Chile. El panel será moderado por Waleska Moyano de CIGRE Chile y Carlos Silva de CENTRA UAI. Inscripciones en: https://bit.ly/3H3Uesp

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.