loader image

Centro de Transición Energética UAI invita a conversatorio sobre crisis energética 

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

“Transición y crisis energética: una mirada desde la perspectiva académica, económica y regulatoria” es el nombre del encuentro virtual que organiza CENTRA UAI de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, reuniendo a representantes del Estado, la academia y la industria.

Con el propósito de reunir a exponentes de la academia, el Estado y la industria en torno a los desafíos que supone una reflexión colectiva acerca de la transición y crisis energética en Chile, el Centro de Transición Energética (CENTRA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez realizará el conversatorio virtual “Transición y crisis energética: una mirada desde la perspectiva académica, económica y regulatoria”. La cita es para el viernes 28 de octubre, en horario de 11.30 a 13.35, vía zoom.

El panel de conversación será integrado por David Robinson, doctor en economía, investigador senior del Oxford Institute for Energy Studies y director de DRA Consultores en Economía; Claudio Agostini, Ph.D. en Economía, miembro de CENTRA y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez; María José Reveco, Magíster en Economía y jefa de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Rodrigo Castillo, director académico del Diploma en Regulación UAI. La conversación será moderada por Daniel Gutiérrez, abogado, socio director de BGS Energy Law y miembro de CENTRA.

Daniel Olivares, director de CENTRA UAI, señaló: “La crisis energética global ha impactado directamente a Chile a través del alza sostenida de los precios de las gasolinas, parafina, y diesel. Al aumento de los precios se suma un tipo de cambio a dólar elevado y una sequía extendida, y un sistema de transmisión al límite que no permite evacuar toda la producción renovable disponible. Lo anterior configura un escenario de escasez y altos precios en el mercado eléctrico chileno. Sobre esto y otros aspectos relacionados estaremos conversando en el conversatorio CENTRA sobre transición y crisis energética, con panelistas de primer nivel y en el que esperamos contar con una gran convocatoria”.

Inscripciones gratuitas en https://bit.ly/3CRVrAu

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados