loader image

Centro de Liderazgo +Comunidad invita a líderes educativos a postular a su diplomado gratuito “Gestión del Cambio y Liderazgo para la Mejora Sistémica”

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

El programa formativo 100% online y gratuito está dirigido a profesionales que se desempeñan en entidades sostenedoras de educación escolar, como Servicios Locales de Educación, DAEM, entre otras, con la finalidad de fortalecer su liderazgo y así, contribuir a la mejora de aprendizajes de niñas, niños y jóvenes.

Andrea Riquelme, Periodista Fundación Chile.- edad civil se han impulsado iniciativas que apuntan en esa dirección, sin embargo, hay un factor no tan conocido por la ciudadanía que incide en la mejora continua de aprendizajes.

Se trata del fortalecimiento de capacidades y habilidades de equipos de liderazgo del sistema escolar, es decir, de profesionales que se desempeñan en Servicios Locales de Educación y Corporaciones de Desarrollo Municipal, Departamentos de Educación Municipal, entre otros organismos sostenedores de establecimientos educativos, que realizan una labor de acompañamiento y asesoría técnico-pedagógica a los equipos directivos de escuelas y liceos.

En virtud de esto, el Centro de Liderazgo para la Mejora en Red +Comunidad, conformado por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral, Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium, se propuso fortalecer el liderazgo de estos profesionales a través del diplomado Gestión del Cambio y Liderazgo para la Mejora Sistémica”, que se realizará de forma 100% online y gratuita.

“Liderar un territorio implica contribuir a una visión de aprendizaje compartida y un acompañamiento cercano a los procesos de aprendizaje y desarrollo profesional docente, factores claves en el liderazgo que realizan a nivel intermedio los profesionales de Servicios Locales de Educación y corporaciones. Este diplomado se propone contribuir en el fortalecimiento de capacidades y habilidades de equipos de liderazgo para la Nueva Educación Pública del país, con el fin de aportar desde el rol estratégico de los líderes intermedios a la mejora continua”, sostiene Nadiezhda Yáñez, jefa de la línea de Formación Innovadora de +Comunidad y coordinadora de Liderazgo Educativo de Aprendizaje para el Futuro en Fundación Chile.  

Así, este programa que tiene una duración de 160 horas cronológicas distribuidas en siete meses brindará apoyos transversales como tutoría y recursos pedagógicos diversos; fortalecerá las capacidades y habilidades de equipos de liderazgo para la Nueva Educación Pública, con el fin de contribuir desde el rol estratégico de los líderes intermedios a la mejora continua y al desarrollo equitativo de los establecimientos educacionales.

La postulación al diplomado se puede realizar hasta el 21 de abril completando el siguiente formulario de postulación: http://bit.ly/3MtsDof 

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas