loader image

Biobanco UCh y UC impartieron curso Teórico-Práctico Intensivo

Tiempo de lectura: 20 minutos
Amanda Muñoz
Amanda Sofía Muñoz Ávila es Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Compartir publicación

Organizado por la Dra. Alicia Colombo, Directora Científica BTUCH, y Dr. Juan Carlos Roa, Director del Biobanco UC, corresponde a una actividad de carácter teórico-práctica en la que se abordó los fundamentos básicos de Biobanco. 

Este encuentro online fue impartido para profesionales de la salud, investigadores, estudiantes de pre y postgrado, ayudantes de investigación, profesiones afines con el quehacer de biobanco del Centro para la Prevención y el Control del Cáncer (CECAN).

A través de este curso los investigadores, profesionales y estudiantes pudieron conocer y comprender el rol de los biobancos en la investigación biomédica. Además, contribuye a la adquisición de conocimientos y de competencias básicas en el ámbito de Biobanco mediante la entrega de conocimientos teóricos y el estudio de procesos de Biobanco para ser aplicados en la gestión de Biobanking.

El objetivo general de este curso fue conocer, aplicar e integrar los métodos de gestión de Biobanco a través de la comprensión de los fundamentos teóricos y la aplicación de los procesos de Biobanco.

Respecto a los resultados y asistencia del curso, Alicia Colombo, Directora BTUCH, comentó que, “es esencial que la comunidad considere la creación de espacios teórico-prácticos como este, en los cuales no solo se adquiere conocimiento y capacitaciones nuevas, sino también valiosos momentos de interacción con profesionales que enriquecen las prácticas de los Biobancos”.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.