loader image

Becas de doctorado nacional ANID 2024: UdeC alcanza el segundo lugar a nivel nacional

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

 

Macrozona Centro Sur

Para este concurso ANID recibió 2.832 postulaciones, lo que implica un aumento de un 16% respecto al año 2023. De éstas, un total de 210 becas se adjudicaron a becarios y becarias que realizarán sus estudios en Universidades presentes en la Macrozona Centro Sur, siendo así la primera Macrozona del país, después de la Región Metropolitana, con mayor cantidad de becas seleccionadas para el año 2024.

En el caso de la Universidad de Concepción el 61% de los becarios y becarias seleccionados en este proceso realizará sus estudios de doctorado en esta casa de estudios.

Para la Seremi de Ciencia de la macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela Águila “esta es una muy buena noticia, las universidades de nuestra macrozona tienen la capacidad de formar a 210 profesionales altamente capacitados, en distintas áreas del conocimiento. A su vez, estos programas de doctorado cada vez más atraen a profesionales del extranjero, lo que los posiciona a nivel internacional.”

“La consecución de estos logros es, como siempre, el resultado del trabajo colaborativo de toda nuestra comunidad académica. Ello se ve reflejado de manera particular en programas con un alto número de becas obtenidas”, finalizó Riffo.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados