loader image

Asume nueva directora ejecutiva de Data Observatory

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Paula Díaz Paredes, administradora pública, magíster en ciencia política y primera fellow de Chile ante la Government Accountability Office (GAO) de Estados Unidos, acaba de asumir la dirección ejecutiva del Data Observatory (DO), institución público-privada-académica, cuya misión es la adquisición, análisis, procesamiento y disponibilización de grandes bases de datos complejas, con el objeto de promover el desarrollo de un país sostenible basado en la ciencia de datos.

Andrea Riquelme, Periodista.- Paula, quien además cuenta con formación en Ciencias Jurídicas, ha sido directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal, asesora en la Implementación e Institucionalización del MINCTCI-Ministerio de Ciencia y consultora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Feliz y muy honrada de pasar a liderar el Data Observatory y de tener la oportunidad de colaborar con su equipo humano para poner los datos al servicio del conocimiento y del diseño de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Paula tras su incorporación.

El Data Observatory, se encuentra actualmente desarrollando proyectos asociados a la aplicación de la ciencia de datos en temas tales como la observación de la Tierra, la big data de la astronomía, la gestión de recursos naturales y mejoras en la calidad de vida de la sociedad. Asimismo, contribuye a la formación de capital humano especializado en data science y trabaja para convertir a Chile en referente de datos abiertos de calidad para el desarrollo científico.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados