loader image

Astronomía de frontera, saberes ancestrales y curiosidad juvenil dan vida a “En Busca de nuestros Orígenes”, documental que estrena NTV el jueves 22 de junio

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Este próximo jueves 22 de junio a las 22:00 horas se estrena a través de las pantallas de NTV, la señal cultural de TVN, el documental “En Busca de Nuestros Orígenes”.

Andrea Riquelme, Periodista.- La producción relata la historia de Marianh, una joven estudiante de San Pedro de Atacama, quien explora el misterio de los sonidos y la música en el Universo, acercándose a los saberes ancestrales de los pueblos originarios junto a la cultora Margarita Chocobar y a las respuestas que tiene la ciencia sobre estos fenómenos.

“¿Hay sonidos en el Universo?… varios pensamos que sí, por cómo se muestran en las películas de acción, por ejemplo en Star Wars, cuando los planetas explotan, las naves, los cometas emiten sonidos” se cuestionan Marianh y sus amigos. El astrónomo José Gallardo invita a Marianh a conocer el observatorio ALMA y le dará una respuesta que la sorprenderá.

El documental forma parte de la próxima serie de televisión del mismo nombre que prepara la productora Vectorial Films. Actualmente el proyecto está postulando al Fondo CNTV 2023 y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Línea de Fortalecimiento para Series de Televisión, el observatorio ALMA y Vectorial Films. Más el apoyo y colaboración de Fundación Caserta y Fundación Violeta Parra.

La serie se propone revelar historias de jóvenes atacameños que buscan conocer los misterios del Universo a través de su etnia, sus tradiciones, cultores y cosmovisión ancestral; ligado a los últimos descubrimientos de ALMA, el proyecto astronómico más grande que existe hoy, conectándose en forma mágica con el pasado.

Trailer: https://youtu.be/4X3L4El9i-Y Dirección: Alejandro Carrasco Peralta

Producción Ejecutiva: Vicente Carrasco Farfán

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados