loader image

Astronauta italiano dictó charla en la UDD

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Invitado por la Facultad de Ingeniería, Roberto Vittori contó su experiencia en viajes espaciales y se refirió al potencial de Chile en el estudio del espacio. 

Sobre el escenario de Chile y su potencial en el estudio del espacio, Vittori señaló que: «hay muchas razones que me hacen creer que Chile tiene una oportunidad muy grande de ser líder en el espacio. Partiendo por la geografía, es un país muy extenso, lo cual es perfecto si quieren tener centros de control en todo el país”.

Por otro lado, el astronauta italiano se refirió a la importancia de que los jóvenes se interesen en el espacio afirmando: “El espacio es el futuro. El mensaje para las nuevas generaciones es que esta es una oportunidad para la ciencia, la tecnología, la investigación, la seguridad, la defensa y la economía”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.