loader image

Antofagasta recibirá la X versión del CONEIB en octubre de este año

Millaray Mariqueo
Periodista de la Universidad de Concepción, Licenciada en Comunicación Social. Con experiencia en Divulgación Científica, Sustentabilidad y Marketing Digital.
[tiempo_lectura]

Con descuentos en hotelería y tours se presenta este año la Décima versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (CONEIB), que espera reunir a más de 150 jóvenes en Antofagasta.

Millaray Mariqueo, Ciencia en Chile.- Esta versión se realizará entre el 17 al 21 de octubre, específicamente en La Perla del  Norte de la ciudad de Antofagasta. Reuniendo a estudiantes de Biotecnología en Biominería, de Alimentos, Industrial, Biomédica, Ambiental y Divulgación Científica, con el objetivo de generar una instancia de participación en el aprendizaje y difusión de la ciencia.

Para ser parte de la iniciativa debes ser mayor de edad e inscribirte antes del 5 de octubre,  pagar el monto de inscripción, cuyo valor es de 45 mil pesos en entrada general y 35 mil pesos para afiliados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología y Carreras Afines (ANEIB).

“El objetivo de esta reunión es que las personas puedan conocer la ciudad y sus lugares turísticos naturales, pero principalmente tratar de suplir sus intereses respecto a las áreas en específico por las que se inclinen en la Biotecnología y que ofrece este seminario” indicó la presidenta del comité organizador del X CONEIB, Alexandra Salamanca.

La instancia contará con grandes invitados, expositores y competencias académicas. Las que se realizarán con el fin de escoger a 12 ponencias (6 para alumnos de pregrado y 6 para magíster) y posters, para los cuales no se tendrá límite de participantes.

Para ser parte de estos concursos, debes enviar tu resumen a los medios de contacto mencionados por el CONEIB sus redes sociales antes del 23 de septiembre 2022 y cumplir los siguientes requisitos: ser estudiante de pregrado o postgrado (excluyendo estudiantes de doctorado), estar inscrito en el congreso, que tu universidad sea parte de una de las filiales de la ANEIB y que te encuentres realizando alguna investigación o tesis cuyo tema tenga relación con la ciencia o las carreras afines.

De la totalidad de propuestas enviadas, el comité evaluador, compuesto por las y los docentes que representarán las diferentes áreas de la sesión, hará una selección de aquellos que cumplan las condiciones. 

En el link de inscripción presentado en las redes del congreso, puedes encontrar convenios con diversos hoteles y tours de Antofagasta, que ofrecen descuentos especiales para los asistentes del CONEIB.

Para conocer más sobre las bases de los concursos, requerimientos y fechas, puedes ingresar al Instagram @coneib.2022 o a la dirección web oficial de la organización https://aneib.cl/event/x-coneib/

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas