loader image

Andreas Höecker y el rol de la ciencia chilena en la búsqueda del origen del Universo

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

La Tercera publicó una nota abordando la visita que realizó el portavoz del experimento Atlas a la Universidad Andrés Bello, en dónde conversó con investigadores, alumnos y autoridades académicas acerca de los grandes avances en la física de partículas y la importancia de Chile en estos descubrimientos.

Pamela Alarcón, Periodista UNAB.- El diario La Tercera recientemente publicó una nota acerca de la visita a Chile de Andreas Höecker, director y portavoz de la colaboración ATLAS, el mayor experimento en física de partículas actualmente desarrollado en el mundo.

El artículo aborda los aspectos más destacados de esta colaboración internacional, la que se lleva a cabo en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ubicada en Suiza, específicamente en el Gran Colisionador de Hadrones, un acelerador de partículas gigante que tiene una circunferencia de alrededor de 27 kilómetros.

La publicación también se refiere a la charla que el destacado físico alemán presentó en la Universidad Andrés Bello, así como a la colaboración de Chile en este experimento y el impacto que la exploración de la física de partículas puede tener en la vida cotidiana de las personas. Al respecto, el destacado físico alemán Andreas Höecker, señaló:

“La mayor parte de la tecnología de detección de enfermedades que se usa actualmente en medicina es precedida por la investigación de partículas fundamentales, como los rayos X, por ejemplo. Hay mucha tecnología que fue usada anteriormente en investigación fundamental que hoy es vital para la prevención de enfermedades”.

La visita del portavoz del experimento Atlas y la expectación que causó en la comunidad científica y estudiantil de la UNAB, dejan de manifiesto el gran interés que ha suscitado en nuestro país el ser parte de una colaboración de relevancia planetaria, que ha movilizado a más de 3.000 de las mentes más brillantes de la actualidad.

Que el prolífico desarrollo científico de nuestro país tenga una participación activa dentro del experimento ATLAS es una noticia que puede inspirar a nuevas generaciones de pensadores y físicos, que ya ven cómo la constante colaboración internacional puede ser la clave para encontrar soluciones trascendentales para entender las primeras preguntas que se ha hecho la humanidad, y también, para resolver las cuestiones más cotidianas en materia de salud, que es uno de los caminos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Revisa la nota completa en el siguiente link.

Andreas Höecker

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.