loader image

Anales de Teología y Revista de Filosofía son incorporados a destacados índices de publicaciones científicas

Valentina luza
[tiempo_lectura]

La aceptación de ambas publicaciones representa un logro para la Facultad de Estudios Teológicos y los equipos responsables de cada revista. Su indexación otorgará mayor puntaje y visibilidad al trabajo de los autores.

Recientemente, las revistas pertenecientes a la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía: Anales de Teología y Revista de Filosofía, fueron indexadas a Latindex 2.0 y ERIH Plus, dos destacados índices de revistas científicas, reconocidos a nivel mundial. La aceptación formal de ambas publicaciones representa un gran logro para la Facultad y los equipos responsables de las revistas.

“Es un paso muy importante que nuestra Revista Anales de Teología haya sido aceptada en Latindex 2.0 porque este índice la reconoce como una revista científica en el ámbito de Latinoamérica, España y Portugal. Y a nivel nacional, significa que la ANID en Chile también da este reconocimiento. Además, se ubica dentro del índice en la categoría de “catálogo 2.0″ que es el nivel más alto dentro del índice”, explicó Pablo Uribe, Director de Anales de Teología.

“Por otra parte, haber sido aceptada la revista en ERIH Plus, nos posiciona en el ámbito europeo de revistas académicas en humanidades y ciencias sociales. Ambos índices, de acuerdo al comité de área de humanidades de la CNA otorga 7 puntos a los autores que publiquen sus investigaciones en nuestra Revista”, agregó.

Asimismo, David Solís, Director de la Revista de Filosofía, destacó la importancia de esta indexación, ya que es un “reconocimiento externo al trabajo bien hecho” que incentiva a mantener una publicación de un alto nivel académico, y que ayuda a visibilizar y difundir el trabajo de los autores a un público especializado cada vez más amplio.

“El ingreso en estos índices es un gran reconocimiento a una revista que se ha publicado de forma ininterrumpida por 20 años, difundiendo la investigación en filosofía desde la UCSC, con especial énfasis en la filosofía cristiana. Nuestras expectativas son mantener el trabajo actual, pero apuntando cada vez más a aumentar la calidad filosófica de los textos. Creemos que con estas indexaciones aumentarán los artículos que serán enviados a nuestra revista, lo que exigirá ampliar la variedad y cantidad de los pares evaluadores especialistas. Finalmente, una vez consolidado el trabajo anterior, se podría pensar en postular la revista a índices aún más exigentes y relevantes, como Scopus o Wos”, dijo.

Anales de Teología inició en 1998, y desde entonces ha venido publicando de forma ininterrumpida trabajos de investigación académica del área de la teología. Desde 2022, la revista pasó a formato online,  con una periodicidad de dos números anuales. Por su parte, la Revista de Filosofía, fue creada en 2002 y  durante años ha reunido contribuciones de destacados investigadores, alcanzando un alto nivel académico.

Cabe destacar que las convocatorias para el envío de artículos se encuentran abiertas de manera permanente. Los instructivos para el envío y publicación de artículos se encuentran disponibles en la página web de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas