loader image

Alumnos de Química y Farmacia U. Autónoma sede Talca reciben beca de Farmacias Similares

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

En el marco de un convenio firmado en 2022, entre Farmacias Similares y la Universidad Autónoma de Chile, nació la Beca Dr. Simi, que consiste en seis subvenciones ascendentes a la suma de $70.000 mensuales (entre marzo y diciembre); dos para cada sede.

La iniciativa que permite que estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad, puedan ser adjudicatarios de esta ayuda, que se distribuye de forma igualitaria en las tres sedes de la universidad.

En Talca fueron beneficiarios Shummey Ferrer y Jonathan Ramírez, estudiantes de quinto año de Química y Farmacia.

De acuerdo a lo explicado por María José Castro, directora Corporativa de UAlumni, unidad que entrega la beca, “es muy importante entregarles este es un apoyo económico durante 10 meses. Ellos ya están en el último semestre y queremos que este sea un incentivo para preparase para la inserción al mundo laboral. Son alumnos que ya han hecho prácticas y están más cercanos a pertenecer a nuestra comunidad de UAlumni y nosotros queremos que vivan este viaje de estudiante, desde ExperienciaUA a UAlumni, acompañados desde la universidad”

Por su parte, Felipe Palacios, jefe zonal de las Farmacias Similares Chile expresó que “para nosotros es muy importante dada la cercanía que tenemos con la sociedad y tener una beca con los alumnos de Química y Farmacia es muy importante para nosotros, para acercarnos más aún a la comunidad y así ayudar a los alumnos para que puedan seguir estudiando con mayor facilidad”.

Respecto a la beca, Shummey Ferrer comentó que se encuentra muy agradecida “porque es un aporte muy grande para mí, para terminar mi etapa estudiantil. Es un aporte a nivel familiar, porque yo soy de Chillán y yo elegí esta ciudad porque me gustó la manera en que abordaban la carrera”.

Asimismo, Jonathan Ramírez dijo que “para mí obtener esta beca es, monetariamente, un ingreso extra al gasto de mi familia y un reconocimiento al esfuerzo que hice durante los años que llevo en la carrera, eso engrandece este momento y haber recibido esta beca”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.