loader image

Alumna del doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh realiza pasantía en Boku

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Belén Henríquez Caurapán, es alumna del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y realiza una pasantía en la Universität für Bodenkultur Wien (Boku) en Viena, Austria.

Paola Segovia, Periodista UACh.- La estudiante es Ingeniera Agrónoma de profesión y Magister en Ciencias del Suelo de la UACh, obtuvo una beca de Doctorado Nacional ANID, gracias a la que realiza esta estadía cuyo objetivo es trabajar una parte de su tesis que, en Chile, desarrolla con la Dra. Susana Valle, Directora del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) y del mencionado magister de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la esta universidad.

“Durante mi estadía, en Viena, estoy trabajando con el Dr. Franz Zethner en el Instituto de Suelos, quien es parte de la comisión de mi tesis. En tanto, mi trabajo de laboratorio lo estoy realizando en el Instituto de Geología con el apoyo del Dr. Franz Ottner donde me encuentro determinando la composición mineral de diferentes suelos volcánicos chilenos”, relató Belén.

Belén junto a Franz Zethn

Su pasantía comenzó en diciembre de 2022 y finaliza en septiembre de este año: “Ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para mi formación académica y personal, he podido aprender más técnicas de medición principalmente relacionadas con la mineralogía de los suelos y avanzar con los diferentes tópicos relacionados con mi investigación”, sostuvo la estudiante de postgrado.

“Creo que un punto fundamental es la formación académica entregada por el IIAS, yo hice el Magister en Ciencias del Suelo y ahora estoy realizando el doctorado en el mismo instituto. Gracias al apoyo y conocimiento entregado por el equipo académico me he sentido más segura y capaz de poder realizar los análisis de laboratorios y participar en las diferentes actividades académicas impartidas en Boku”, enfatizó, desde Viena, Belén.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados