loader image

Acuerdan participación del Centro de Energía en seminario internacional de descarbonización

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Encuentro organizado por Conecta-i de la UDD de la Universidad del Desarrollo tendrá lugar en mayo, con presencia en las tres provincias de la Región del Biobío, contará con presentación de la unidad de la UCSC.

Conocer las capacidades del Centro de Energía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con miras a lo que será el seminario internacional “Descarbonización, una tarea de todos”, que tendrá lugar en mayo próximo, organizado por Biobío Conecta-i de la Universidad del Desarrollo, fue el objetivo de la visita que realizó el coordinador de dicha instancia, Vicente Hernández.

El ejecutivo sostuvo una reunión con el Director del Centro de Energía, Dr. Ricardo Lizana, quien le explicó el trabajo que realizan, resaltando, por ejemplo, la investigación en electromovilidad, la planta de hidrógeno verde y las áreas de impacto, como innovación energética para el desarrollo productivo, energía para el desarrollo social, toma de decisiones y educación.

Posterior a esta cita, Hernández hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad, tras lo cual señaló que como Biobío Conecta-i buscan enlazar las capacidades del Centro con las que existen en la Región y en organizaciones, que son las que plantean desafíos, en este caso asociados a la descarbonización.

“Pero yo diría que más que las instalaciones,  que son de primera línea, a mí lo que me llama la atención de la UCSC es la vocación que tienen los equipos de no tan solo hacer investigación, sino que impactar desarrollando soluciones que generen valor en las organizaciones”, remarcó.

Sobre el tema del seminario de mayo, que es la descarbonización, indicó que es un desafío que afecta a todos y, por lo tanto, de una u otra manera, “podemos contribuir a descarbonizar los procesos productivos y de negocios. Además, queremos llegar a las tres provincias. Y más que presentar ofertas, yo diría que queremos mostrar experiencias y soluciones a los desafíos que tenemos”.

Mientras que el Dr. Lizana valoró que las universidades conozcan sus capacidades entre sí, sobre todo pensando en la Región del Biobío, que tiene una característica bien importante y es que trata de ser asociativa en diferentes aspectos, sobre todo en temas de descarbonización, hidrógeno verde y electromovilidad.

El académico de la UCSC también se mostró abierto en participar del seminario sobre descarbonización, sobre todo para mostrar lo que están haciendo como Centro de Energía. “Nosotros también debemos tener la capacidad de ver a otros entes que estén trabajando y que pueden ser colaboradores estratégicos para nuestra unidad. Y, por último, observar los alcances de todos los actores de la Región para que como territorio realmente podamos avanzar de forma mancomunada”, cerró.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados