loader image

Académicos USS expusieron en Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales 2023

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Los académicos de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS) de Valdivia, MSc Constanza Caicha y Dr. Lisandro Roco, participaron en el XIII Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER), actividad realizada en el campus Isla Teja de la Universidad Austral en Valdivia.

En la instancia, la académica Constanza Caicha presentó el trabajo “una primera aproximación a la inseguridad alimentaria en la comuna de Valdivia” en el área temática de estudios regionales, en dicha investigación se estima la ocurrencia de inseguridad alimentaria moderada y severa, a partir de la aplicación de la encuesta FIES (Food Insecurity Experience Survey) de la Organización Mundial para la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

El trabajo se realizó en conjunto con el docente de Ingeniería Comercial Lisandro Roco, y las docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética Pamela Fehrmann y Verónica Silva.

En tanto, el Dr. Lisandro Roco presentó el trabajo “can water markets become a climate change adaptation strategy? a brief analysis of the chilean case” en el área temática de estrategias sostenibles, el cual explora y discute las condiciones del mercado de aguas chileno y su relación el cambio climático, y que es parte del Proyecto FONDECYT (Nº 11221123) que dirige.

El investigador principal del Centro de Economía para el Desarrollo Sostenible (CEDES) de la USS, Lisandro Roco, manifestó que el seminario “fue una instancia relevante para interactuar con investigadores de todo el país e incluso del extranjero, y para obtener valiosa retroalimentación sobre la investigación en desarrollo”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.