loader image

Académicos UCSC participaron en «Congreso Futuro»: evento de ciencia descentralizada más grande del país

Valentina luza
[tiempo_lectura]

La quinta versión del Congreso Futuro Biobío abordó los temas de “Astronomía” y “Salud pública, cuidado del paciente, endrocrinología”.

Con la participación de destacados invitados, se realizó la quinta versión del Congreso Futuro Biobío, organizado por Fundación Encuentros del Futuro (FEF), junto a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, con el apoyo a nivel local de la Mesa Regional de Vinculación Universitaria, liderada por el Gobierno Regional del Biobío, integrada por la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Astronomía” y “Salud pública, cuidado del paciente, endrocrinología” fueron los temas que se presentaron en el evento de descentralización y democratización del conocimiento más grande del país, que en este 2023 tuvo como lema “Sin límite real”.

En el encuentro estuvieron presentes los académicos de la UCSC, Carlos Zúñiga, de la Facultad de Medicina, y Dr. Patrick Concha, de la Facultad de Ingeniería, quienes integraron ambos paneles, donde se compartieron miradas desde las distintas disciplinas.

Te puede interesar: Convocatoria 2023: buscamos científicas y científicos que quieran ser parte del libro de divulgación 100 ilustraciones científicas

El Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó el carácter colaborativo de la instancia, que apunta a contribuir a la Región, “otro ejemplo de esto es el trabajo que estamos realizando en el CRUCH Biobío Ñuble al ofrecer a Latinoamérica y el mundo el primer Doctorado en Inteligencia Artificial, demostrando nuevamente el convencimiento de que el trabajo colaborativo para el crecimiento de la Región”.

En tanto, para el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, “algo está ocurriendo en el Biobío: estamos impulsando con recursos la ciencia y la tecnología, lo que quiere decir que en un año y medio se han puesto recursos FIC por casi 29.000 millones. Esta es la forma de avanzar hacia donde queremos llevar al Biobío. Y el Congreso Futuro permite impulsar el desarrollo y la creación de conocimiento. Si queremos llevar al Biobío al sitial que se merece, porque tenemos todas las capacidades, este congreso se está manifestando de esa forma”.

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas