loader image

Académico fue seleccionado “Economic Theory Fellow” por la Society for the Advancement of Economic Theory

Tiempo de lectura: 20 minutos
Amanda Muñoz
Amanda Sofía Muñoz Ávila es Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Compartir publicación

Juan Escobar, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio MIPP, fue distinguido en reconocimiento a la excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos en el ámbito de la teoría económica.

La Sociedad para el Avance de la Teoría Económica (SAET por su sigla en inglés) tiene como propósito promover el conocimiento en economía teórica y facilitar la comunicación entre investigadores en economía, matemáticas, teoría de juegos o cualquier otro campo que sea potencialmente útil para la teoría económica.

Esta sociedad elige anualmente a “Economic Theory Fellows”, quienes son seleccionados por su excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos. En esta ocasión, el importante reconocimiento recayó en Juan Escobar, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio MIPP.

Las contribuciones de los becarios de teoría económica (nombre en español) pueden existir en muchas áreas de la economía teórica, incluida la investigación pura y aplicada y el servicio gubernamental. La calificación principal para la beca es tener una teoría económica sustancialmente avanzada. De esta forma, el logro puede evidenciarse en un excelente historial de publicaciones; sólido servicio del consejo editorial; logros honoríficos, científicos, educativos y profesionales, o mediante la formación de estudiantes de posgrado.

En el Fellowship Committee que eligió a Juan Escobar, además, se encuentra Eric Maskin de Harvard University, quién el 2007 recibió el Premio Nobel de Economía. Sobre esta distinción, el profesor Escobar expresó: “Estoy muy contento con el reconocimiento y con muchas ganas de seguir contribuyendo a la disciplina”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.