loader image

Académico del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Ingeniería se incorpora a grupo de estudio Fondecyt

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

El Dr. Walter Cañón Mancisidor, académico del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, ha sido nombrado parte del grupo de estudio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Comunicaciones UBO.- Al respecto, el Dr. Cañón menciona que: “Ingresé al grupo de estudio de Química I, el cual involucra las disciplinas de química aplicada: alimentos, polímeros, catálisis; química médica; química multidisciplinaria; físico-química y ciencia de los materiales. Es un selecto grupo de académicos que es parte de los grupos de estudio Fondecyt”.

Cabe destacar que existen 27 grupos de estudio, los cuales están conformados por connotados profesionales de la comunidad científica-tecnológica, quienes son elegidos y renovados periódicamente por los Consejos Superiores ANID.

Asimismo, el Dr. Manuel Cortés, director de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, menciona queEste nombramiento es, indudablemente, fruto del trabajo científico de excelencia y los méritos académicos probados del investigador”.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados