loader image

Académica UTEM participa en investigación sobre clima organizacional que reúne a cuatro universidades

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Investigadora Wendolin Suárez forma parte de proyecto Fondecyt en el que trabajan representantes de la casa de estudios y las universidades de Santiago de Chile, de los Lagos y de Talca. Recientemente hubo un seminario que dio cuenta de sus avances.

Casi una década lleva trabajando la investigadora UTEM Wendolin Suárez con un equipo académico de las universidades de los Lagos, de Santiago de Chile (USACH) y de Talca (UTA) en la temática de liderazgo y clima organizacional. El proyecto Fondecyt se va extender por cuatro años.

Recientemente, la investigadora de nuestra casa de estudios participó en el seminario sobre investigación en el campo de la gerencia de personas: “Liderazgo y clima organizacional”, que se realizó en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca (Campus Santiago).

En la actividad también se presentaron Mario Herrera, director de la Escuela Ciencia Política y Administración Pública en la UTA; Francisco Ganga Contreras, profesor de la UTA, quien se refirió al impacto del liderazgo en el clima organizacional, además de dar a conocer algunos de los resultados de su investigación; el investigador de la UTA, Patricio Viancos, quien presentó un pequeño trabajo que realizó junto algunos de los profesores presentes en el evento para levantar información sobre el clima organizacional considerando el género; y Tatiana Poblete, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Talca.

Sobre esta instancia, Wendolin Suárez dijo que “queremos ir mostrando resultados en las varias actividades que haremos a lo largo del desarrollo del proyecto. En esta etapa inicial, estamos en la revisión de teorías y definiendo hacia dónde ir enmarcando los instrumentos de recolección de información”.

La doctora Suárez señala que ha sido crucial la experiencia vivida en el Proyecto InES-Género, debido a la inquietud que ha tenido para explorar y desarrollar la línea de investigación de género y feminismo. “A partir de la experiencia de trabajo de gestión con ese proyecto, se me abrieron las puertas para iniciar la investigación en ese sentido”, dice Suárez.

Además, agrega que a través de este Proyecto Fondecyt ha podido desarrollar dentro de lo que es el liderazgo universitario, el enfoque de género, que corresponde a parte de los resultados que están obteniendo.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.