loader image

Abrieron inscripciones para curso internacional sobre ciencia y cerveza

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Se realizarán cuatro cursos para maestros cerveceros o empresarios del rubro, que unen teoría, práctica, levaduras nativas y cerveza artesanal

Escuela de Ciencia y Cerveza es el evento que reúne cuatro cursos que se desarrollarán en Valdivia, en marzo de 2019, y es financiado conjuntamente por el proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal” del Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y del Consejo Regional de la Región de Los Ríos, y por el Instituto Milenio iBio.

Los cursos se realizarán en la Universidad Austral de Chile los días 22 y 23 de marzo y serán impartidos de manera conjunta con el Programa Internacional Ciencia y Cerveza del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, Bariloche, Argentina). Las clases estarán a cargo del Dr. Diego Libkind, del IPATEC.

Son cuatro cursos a los que se podrán inscribir: 1) Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica; 2) Re-utilización de Levaduras; 3) Microscopía Cervecera: Control de Calidad de Levaduras en Fábrica; y 4) Contaminantes cerveceros y su control en fábricas.

Existirán 10 cupos liberados para miembros de la Unión Cervecera de Los Ríos (UCR). Para los que tengan interés en el tema, podrán participar de los cursos teóricos y prácticos de manera gratuita reservando un cupo por 20 mil pesos. El dinero será regresado al momento de la entrega de certificados.

Cabe destacar que los asociados a este curso Internacional están el IPATEC, Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), La Universidad de Santiago de Chile (Usach), UACh, LosRíosInnova y American Society of Brewing Chemists. (ASBC).

Los organizadores comentaron que el curso une dos mundos, como es el de la cervecería y la academia, ya que el objetivo del proyecto “Levaduras nativas para cerveza artesanal“, es lograr elaborar un producto con identidad y sello regional, que tenga dominación de origen y cuente con un protocolo de producción.

Para ver el programa e inscribirse ver el siguiente link https://goo.gl/forms/E99RhiksfU6jYpyt1

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.