loader image

Abiertas las inscripciones para talleres gratuitos de oceanografía en Valparaíso

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

El curso contará con invitados de carácter nacional e internacional, los que realizarán ejercicios teórico-práctico para los inscritos.

Entre el 3 y 5 de diciembre se desarrollará una serie de cursos internacionales enfocados en sistemas de observación y monitoreo oceanográficos, abierto a estudiantes de pregrado avanzado, postgrado y profesionales del área.

Los cursos serán dictados por destacados investigadores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, México, Canadá y Estados Unidos. El plazo para inscribirse es hasta el 19 de noviembre y no tiene costo alguno de matrícula.

El workshop es organizado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), la Universidad de Valparaíso y el Comité Oceanográfico Nacional (CONA), financiado por el Office of Naval Research.

Los cinco temas que se presentarán en el workshop son:

1.Introducción a bioacústica marina (Ecosondas) para la observación no intrusiva del sistema pelágico

2. Ferries como plataformas para establecer laboratorios autónomos

3. El uso de sensores en mamíferos marinos

4. El uso de gliders para medir las propiedades de la columna de agua en ambientes complejos

5. La utilización de radares de alta frecuencia para la medición de mareas, corrientes superficiales y olas en áreas costeras.

Ver programa

Inscripciones aquí: https://goo.gl/FSHtgD

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados