loader image

“Entre la Historia y la Filosofía: las mujeres piensan la Constitución”

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, invita al Café Científico #Entucasa, denominado “Entre la Historia y la Filosofía: las mujeres piensan la constitución”. La actividad es abierta y gratuita se realizará el jueves 17 de junio de 2021 a las 18:00 hrs a través de la plataforma Zoom.

En esta oportunidad, nos acompañará la Dra. Karen Alfaro Monsalve, Doctora En Historia Social y Políticas Contemporáneas de la Universidad Pablo de Olavide, España, académica e investigadora del Instituto de Historia y Ciencias Sociales UACh, quien abordará el tema “Mujeres en la política y en los procesos constituyentes en la Historia de Chile”.

También, será parte de la instancia, la Dra. Carolina Avalos Valdivia, Doctora en Filosofía de la Universidad de París y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, académica e investigadora del Instituto de Filosofía UACh, quien expondrá el tema “El pensamiento filosófico feminista y la creación de nuevos mundos”. 

El Café Científico #Entucasa es un espacio de reunión entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de Ciencia y Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero. La invitación se extiende a todas las personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), para que tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos/as destacados en distintas áreas de la ciencia.

Cabe destacar que, todos los Cafés Científicos que se desarrollarán y que se realizaron el año pasado están disponibles en el canal de YouTube PAR Explora Los Lagos y cuenta con interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica.

Para participar, las personas deben inscribirse en https://www.explora.cl/lagos/

Consultas al correo par.loslagos.explora@gmail.com.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas