loader image

3er lugar: Ranking QS ubica a áreas de Agricultura y Forestal de la UACh entre las mejores del país

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Asimismo, ciencias biológicas y ciencias ambientales se posicionan en el cuarto lugar nacional, experimentando un mejoramiento constante.

Comunicaciones UACh.-La Universidad Austral de Chile es una de las mejores instituciones del país para estudiar las carreras del área de Agricultura y Forestal. Así lo asegura la última edición del prestigioso QS World University Rankings, que incluye a la UACh entre las 400 mejores universidades de todo el mundo.

Asimismo, la medición consigna que las áreas de ciencias biológicas y ciencias ambientales se posicionan en el cuarto lugar nacional, experimentando un mejoramiento constante.

El QS Latin America University Rankings 2023 utiliza cinco criterios básicos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

Concretamente, la UACh en las áreas de Agricultura (Agriculture) y Forestal (Forestry) comparte el tercer lugar con la Universidad de Concepción, mientras que Biología (Biological) y Ambiente (Environmental) se posicionaron en el cuarto lugar, solo detrás de la PUC, UCh y UdeC.

El Rector Dr. Hans Richter destacó que este posicionamiento en el prestigioso ranking QS refleja el trabajo de alto nivel científico y formativo que desarrolla la Universidad Austral de Chile en estas áreas. «Este conocimiento se transfiere a estudiantes de pre y postgrado, junto con aportar a las comunidades regionales en las cuales se encuentra emplazada nuestra institución», recalcó.

Áreas disciplinares: agricultura y forestal

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. José Dörner, manifestó que “nos sentimos muy contentos por el posicionamiento de la investigación que realizan los académicas/os de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, lo que es justo reconocimiento a nuestro aporte al desarrollo sostenible de la cadena agroalimentarias, no solo desde el punto de vista de la investigación, sino también como base para sustentar la formación de ingenieras/os agrónomos e ingenieras/os en alimentos y postgraduados”.

El Decano agregó que “los proyectos de investigación que se ejecutan en nuestra macrounidad son fundamentales para este logro y seguiremos empeñados en aportar al posicionamiento de la Facultad y la Universidad en este ámbito, para así consolidar nuestra aspiración de liderar la sostenibilidad agroalimentaria”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Alfredo Aguilera, expresó que “con una gran satisfacción vemos el posicionamiento del área de las Ciencias Forestales en el ranking QS, que para esta versión 2023 nos ubica en el rango 151-200 a nivel mundial. Esto es el resultado del trabajo arduo y sistemático de académicos, grupos de investigadores, estudiantes, tesistas, personal de apoyo administrativo y en general de toda la comunidad de esta Facultad. Es un reconocimiento significativo para nuestra Facultad, que muestra la madurez y constancia en el desempeño de alto nivel con el cual el cuerpo académico y de apoyo desarrolla sus actividades”.

La autoridad sostuvo que “la ubicación privilegiada de nuestra Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales en un entorno de alta biodiversidad de flora y fauna es una característica singular a nivel nacional que permite potenciar una formación de excelencia a nuestros estudiantes de pre y postgrado así como también la adjudicación de proyectos altamente competitivos. Lo anterior también ha ido fortaleciendo la vinculación internacional con intercambio de estudiantes y la movilidad de académicos.

Esta noticia es especialmente gratificante para esta Facultad, una de las fundadoras de la Universidad y que se prepara así para la celebración de sus 70 años, hito que se cristalizará el próximo año 2024.

QS World University Rankings by Subject

La versión 2023 de QS World University Rankings by Subject considera 51 disciplinas específicas, agrupadas en cinco grandes áreas académicas: Artes y humanidades; Ingeniería y tecnología; Ciencias de la vida y medicina; Ciencias naturales; Ciencias sociales y gestión.

Las clasificaciones de universidades mundiales por tema de QS se compilan anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en un tema en particular. Por ejemplo, son de gran utilidad al momento de elegir un postgrado.

Las citas de investigación, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos, se utilizan para clasificar las universidades.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados