loader image

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, Ámbar Iribarra y Valentina Bernal, están viviendo una experiencia única en el extranjero, luego de recibir la Beca ELAP 2023 que entregó el gobierno de Canadá junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, para cursar ramos durante un semestre en la Universidad de Lakehead.

“Es excelente que la Universidad facilite las opciones de poder postular a intercambios, en especial promocionando los diversos convenios y motivando a nosotros como estudiantes a participar en estas experiencias”, comenta la estudiante de cuarto año de Psicología de la sede Temuco, Ámbar.

Durante su intercambio en el extranjero, no solo han tenido la posibilidad de vivir una experiencia académica dentro de los salones de clases, sino también han ampliado sus redes de contacto al sociabilizar con estudiantes de diferentes países, gracias a los programas que entrega la Universidad de Lakehead para ayudar en la adaptación de los recién llegados.

“Las distintas actividades y organizaciones me han permitido conocer gente de todo el mundo y aprender un poco más sobre la cultura canadiense”, subraya Valentina, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés de la sede Santiago.

Las estudiantes han integrado nuevas formas de aprendizaje, lo cual les aportará para terminar sus carreras en Chile. “La experiencia me ha permitido conocer metodologías de enseñanza diferentes a las chilenas y, en especial, áreas de investigación relacionadas con mi carrera”, destaca Valentina.

A su vez, Ámbar destaca el apoyo de los académicos de la Autónoma, “mis profesores en Chile, especialmente el equipo de gestión de mi carrera, siempre se han preocupado por apoyarme y darme consejos en cuanto a los distintos tipos de enseñanza y aprendizaje, facilitando el proceso”.

 

Ambas estudiantes invitan a sus compañeros a postular a instancias de intercambio y a vivir una experiencia que enriquecerá su formación, “es una experiencia muy bonita que, sin duda, tiene la posibilidad de abrir muchas puertas en el futuro”, destaca Valentina.

Sus experiencias en el extranjero ejemplifican el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos del mundo en un entorno cada vez más globalizado.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.