loader image

2 Estudiantes del Magíster en Ingeniería en Metalurgia de la UDA serán parte del X Escuela Internacional de NanoAndes 2021

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

WhatsApp Image_2021-11-08_at_17.09.07La Red Nanoandes abrió su convocatoria a los estudiantes de educación superior de América Latina y el Caribe, para inscribir su postulación para participar en la X Escuela Internacional NanoAndes 2021, una escuela teórico-práctica enfocada en los temas de nanociencias, los alcances de la nanotecnología y sus aplicaciones.

Esta instancia internacional, aceptó la participación de los alumnos Lidia Santibáñez Velásquez y Omar Olguín Soto, ambos estudiantes del Programa de Magíster Ingeniería en Metalurgia y cuyo profesor guía es el Dr. Mauricio Morel Escobar.

Del 18 al 24 de noviembre, los estudiantes seleccionados participarán de modo virtual en sesiones teóricas-prácticas implementadas por un grupo de especialistas y prestigiosos investigadores de América y Europa.

Lidia Santibáñez Velásquez señaló: “Me motivé a participar porque mi tema de tesis involucra la síntesis de nanomateriales para fines de remediación ambiental, por lo que esta escuela significa una gran oportunidad de aprender más de esta área, que es totalmente nueva para mí y que ha resultado bastante interesante y motivante. Como resultado, espero aprender sobre la síntesis y caracterización de nanomateriales de modo que pueda desarrollar mi tesis con mayor conocimiento y profundidad, además de poder conocer el punto de vista de otros investigadores en otros países sobre el tema”

Por su parte, Omar Olguín Soto dijo “Cuando comencé a estudiar acerca de los nanomateriales me percaté que estos son un aporte en muchas áreas y en diversas aplicaciones, por lo tanto, considero que participar en la escuela de nanotecnología es una buena oportunidad para aprender y conocer sobre los estudios en los cuales se trabaja actualmente. Con esta participación espero sumar conocimientos que permitan potenciar mi actual y/o futuros trabajos científicos”

El Dr. Alexis Guzmán Méndez, Coordinador del Programa de Magíster en Ingeniería en Metalurgia, expresó “Estamos super contentos de que nuestros estudiantes estén participando en espacios de investigación más allá de nuestras fronteras. Es un logro de Lidia y Omar, como de su profesor guía, que sin duda fue fundamental para motivarlos a seguir aprendiendo sobre el tema de los nanomateriales”.

Para más detalles de la X Escuela Internacional NanoAndes 2021 visita https://nanoandesred.com/

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.