loader image

12 proyectos de cinco Facultades de la UACh y Sede Pto. Montt entre los beneficiados del concurso VIDCA Instalación 2022

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Instrumento es parte del modelo de apoyo a académicas/os recién contratados, que inician su carrera en investigación, innovación, y creación artística.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) anuncia el resultado del concurso «Instalación Investigación, Innovación y Creación Artística VIDCA 2022». Este instrumento es parte del modelo de apoyo a académicas/os recién contratados, que inician su carrera en investigación, innovación, y creación artística, y es parte de la respuesta a los requerimientos para favorecer sus líneas de trabajo y postulaciones a fondos externos.

El Vicerrector de la VIDCA, Dr. Mylthon Jiménez, manifestó su satisfacción por el resultado de este llamado. “Colegas de cinco Facultades, de Valdivia y Puerto Montt, han sido seleccionados y esto nos pone muy contentos, porque es demostración del impacto amplio que nuestra Vicerrectoría puede tener en una etapa clave del desarrollo académico”, sostuvo.

Los fondos entregados en esta versión contribuirán a fortalecer líneas de investigación en una amplitud de temas, tales como medios de comunicación, cambio climático, derecho, gobiernos locales, composición musical, entre otros.

El Vicerrector Jiménez agradeció a las y los postulantes, por su esfuerzo y la calidad de las propuestas. “Este concurso se construye para responder a una necesidad  bastante práctica, la cual es ayudar a profesoras y profesores recién llegados a nuestra Universidad para fortalecer sus líneas de trabajo y postulaciones a fondos externos», precisó.

Del mismo modo, la autoridad universitaria les deseó “el mayor de los éxitos en esta etapa de inicio de carrera en la UACh, y estaremos atentos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan proyectarse como grandes investigadores/as, desarrolladores/as y creadores/as en nuestra Universidad”. Finalmente, los invitó “a acercarse a la VIDCA para conocer los instrumentos y capacidades que tenemos disponibles para acompañarles en este camino”.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas