Saskia Sassen, destacada socióloga de la globalización, conversará en #PuertodeIdeasEnVivo  

77

El martes 2 a las 18:30 horas, Puerto de Ideas invita a una conversación con Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales. La actividad, que es presentada junto a Escondida | BHP y realizada con el apoyo de Columbia Global Centers Santiago, podrá verse en puertodeideas.cl.

 Considerada una de las pensadoras más destacadas del mundo, la socióloga Saskia Sassen se ha dedicado a indagar en las ciudades, la inmigración y los estados en la economía mundial, tomando en cuenta la desigualdad, el género y la digitalización como principales variables de investigación.

El martes 2 a las 18:30 horas, Sassen participará en una nueva versión de #PuertodeIdeasEnVivo, en la que conversará en profundidad con el filósofo Martín Hopenhayn. Un espacio de reflexión presentado en conjunto con Escondida | BHP y realizado con el apoyo de Columbia Global Centers Santiago, al que seguirá un intercambio de preguntas y respuestas con el público.

Sassen es una eminente profesora de sociología en la U. de Columbia (EE.UU.), además de profesora visitante en la London School of Economics (GB). Entre sus múltiples reconocimientos destaca el prestigioso Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, que le fue otorgado por “su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.

Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas, entre ellos La ciudad global. Nueva York, Londres, Tokio, con el que introdujo el concepto de “ciudad global”, hoy ampliamente utilizado en las ciencias sociales. Su último último título, Cities at War. Global Insecurity and Urban Resistance, acaba publicarse por Columbia University Press. Sassen además ha colaborado con los principales medios de comunicación del mundo, entre ellos The Guardian, Le Monde, The New York Times, La Vanguardia y Clarín 

Las conferencias y conversaciones de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan cada martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl, además de ondamedia.cl y 24Horas.cl. Más información en el sitio web y las redes sociales de Puerto de Ideas.