Oportunidad laboral: Puesto de Asistente de Investigación

113

El Instituto Milenio de Biología Integrativa hace un llamado a postulantes para el puesto de asistente de investigación del Repositorio de Recursos Biológicos de Libre Acceso – iBio. Este repositorio estará a cargo de la producción, caracterización y distribución de recursos genéticos y proteínas de libre acceso para biología molecular en investigación, diagnóstico y docencia.

Rol y proyección laboral: las tareas estarán enfocadas en dos grandes áreas:

Proteínas off-patent: expresión, purificación y caracterización de enzimas para reacciones de diagnóstico COVID-19 (e.g. RT-PCR, RT-LAMP, NASBA, RPA, etc). Debido a la deficiencia para responder a la gran demanda de kits moleculares de diagnóstico para SARS-CoV-2, el Repositorio iBio enfocará gran parte de su trabajo en la producción de enzimas off-patent para reacciones de diagnóstico. Este trabajo se hará bajo activa colaboración con grupos locales (e.g. IPM-IIBM) e internacionales (e.g. FreeGenes-Stanford, Open Bioeconomy Lab-U. of Cambridge y red internacional ReClone, con miembros en Latinoamérica, Asia y África).

Vectores genéticos: Clonamiento y construcción de vectores vía Golden Gate y universal LOOP assembly a partir de colecciones locales de componentes genéticos modulares y compatibles con otros repositorios a nivel mundial.

Labores: organización física y digital del repositorio, cultivos bacterianos, transformación, purificación de DNA, PCR, Golden Gate, autoclave, preparación de medios, producción y purificación de proteínas por métodos clásicos (e.g. columnas de cromatografía de afinidad).

Lugar de trabajo: Laboratorios compartidos del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, campus San Joaquín. Santiago, Chile.

Requisitos:

– Título profesional en Biología Molecular, Ingeniería en Biotecnología, Bioquímica o Biotecnología.

– Experiencia de laboratorio demonstrable.

– Buen manejo de idioma Inglés.

Los postulantes deberán enviar su CV actualizado a asistenteibio2020@gmail.com indicando al menos dos contactos de referencias y un listado de experiencia en técnicas de laboratorio. A igualdad de méritos se seleccionará a postulante mujer o género no conforme.

Financiamiento: Contrato a honorarios.

Plazo de postulación: Hasta 10 de Julio del 2020.