Colaboradora de Ciencia en Chile ganó concurso nacional para cubrir la próxima Expedición Científica Antártica

La periodista Andrea Navarro viajará al continente blanco junto a ocho comunicadores en la próxima Expedición Científica del Instituto Antártico Chileno (INACH).

229

La periodista Andrea Navarro viajará al continente blanco junto a ocho comunicadores en la próxima Expedición Científica del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Felipe Nesbet, Ciencia en Chile. Como una oportunidad única para los periodistas dedicados a cubrir temáticas científicas, califica Andrea Navarro, la adjudicación de una de las plazas del concurso “Cobertura en terreno de la LV Expedición Científica Antártica (ECA 55)”, que se celebró por primera vez para promover el conocimiento de las materias antárticas a la comunidad, estimulando el conocimiento y la conciencia en la protección del continente austral.

“Este logro es un reconocimiento para todo el equipo de comunicaciones del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), compuesto por Daniela Jofré y Lorenzo Palma. Este viaje consolida un trabajo de divulgación científica que venimos realizando hace tres años. En esta ocasión voy yo, pero espero que en el futuro puedan viajar mis colegas”, señaló la periodista.

Andrea ha participado en otras expediciones científicas en el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes y esta será la primera vez en la que visitará el Continente Blanco. Ella estará destinada en la Base Yelcho, donde acompañará a los investigadores que están trabajando en torno al cambio global en la zona subantártica y antártica. La expedición partirá el 9 de enero, a bordo del buque “Aquiles” de la Armada, regresando el 2 de marzo.

Se recibieron 32 postulaciones tanto de medios y profesionales nacionales como extranjeros, las propuestas fueron evaluadas por un comité conformado por profesionales del INACH y su Consejo de la Sociedad Civil.