Abiertas las inscripciones para curso de agricultura urbana para alimentación saludable y sustentable

998

Se dictará dos veces, en el Club La Unión de Valdivia, el 14 y 15 de marzo, para 30 personas por día.

Aprender sobre la agricultura urbana, cómo hacer un invernadero domiciliario,  conocer los tipos de abonos, reconocer plagas y enfermedades que afectan los cultivos, son los temas que el Ingeniero Agrónomo y doble magíster, Francisco Beluzán, abordará en el curso “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable”.

Estos conocimientos buscan promover el rescate de prácticas tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios. La Agricultura Urbana no es resultado de una moda, sino como una posible solución a los problemas de inseguridad y distribución alimentaria que muchos países enfrentan”, comentó el expositor.

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción Agrícola Urbana en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos, comentó el especialista.

Son 30 cupos por cada curso y el valor es de 30 mil pesos por persona. El horario es de 15 a 20 horas, incluye certificado de participación digital, material de apoyo y café de media tarde. El curso es organizado por el equipo de comunicaciones de Ciencia en Chile.  Para mayor información visitar www.cienciaenchile.cl o al  teléfono +56 974516351.

El link de inscripción y detalles del curso en https://goo.gl/forms/Ti7RAPvSmeJFZtfy1

SOBRE NUESTRO EXPOSITOR:

Francisco Beluzan es Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias vegetales de la Universidad Austral de Chile. Al finalizar sus estudios de pregrado con la calificación máxima en su trabajo de tesis, fue galardonado con el Premio Dow AgroSciences por su excelencia académica en la Mención de Sanidad Vegetal. Durante sus estudios de grado y postgrado fue ayudante de variadas cátedras del Instituto de Sanidad y producción Vegetal. Siempre ha creído en el conocimiento como un bien público por lo que sus primeros años de trabajo los dedicó al servicio público, trabajando en Programas de INDAP y del MINAGRI. Posteriormente continuó sus estudios obteniendo el título de Máster en Sanidad y producción vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

SOBRE EL CURSO:

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción Agrícola Urbana en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos. Se revisarán temas como diseño de huertos e invernaderos domiciliarios, control de plagas y enfermedades, formulación de biofertilizantes, entre otros temas. Estos conocimientos buscan promover el rescate de prácticas tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios. La Agricultura Urbana no es resultado de una moda, sino como una posible solución a los problemas de inseguridad y distribución alimentaria que muchos países enfrentan. Apropiarse de estos conocimientos e implementarlos adecuadamente generará una sello en las personas, donde la ecología, el respeto por el medio ambiente y consumir alimentos inocuos no serán una opción, sino un compromiso con una vida más sana, saludable y sustentable, donde los resultados impacten en la seguridad alimentaria, la salud, el trabajo y los ingresos económicos de las familias que decidan realizarla.