1° Congreso Interdisciplinario con Enfoque de Género en Chile: Mujeres y Sociedad

23

Fecha y lugar: 22 al 26 de octubre en cuatro sedes, en la Universidad Autónoma de Chile (Santiago), en la Universidad de O´Higgins, (Rancagua), en la Universidad de Concepción, y en Valdivia se realizará el cierre de la actividad el 26 de octubre en la Carpa Centro de Estudios Científicos del Sur (CECS) y en el Restaurante el Growler.

Organiza: Red de Investigadoras (REDI), Universidad Autónoma de Chile y Universidad Austral de Chile.

Temas y expositoras(es): 

Conversatorios, de ponencias orales y exhibición de posters de académicas y sus líneas de investigación. En Valdivia, durante la mañana se dará inicio con la bienvenida de la Dra. Adriana Bastías, presidenta de la REDI y habrá ponencias de la Dra. Polly Arnold, Química de la Universidad de Edimburgo, Escocia y del Dr. Jal Guerrero, divulgador y virólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, España. A su vez también se contará con ponencias nacionales. También habrá paneles de discusión de políticas de género y acoso sexual, en  los que participará Rhonda J. Davis de la National Science Foundation, de Estados Unidos, Yanira Zúñiga, abogada y académica de la UACh, además de autoridades de la Región.

Durante la tarde se realizará el conversatorio “Mujeres, Experiencia y Cerveza” con Barbarita Lara, Premio innovación 2018, en el Restaurante y cervecería El Growler. Además, se expondrán experiencias de investigación en torno a la inserción de las mujeres en espacios generalmente ocupados por hombres, como las Ciencias tradicionalmente llamadas “duras”, o los temas referentes a la diversidad sexual.

Valor: GRATUITO.

Inscripciones y más detalles: http://congresoredinvestigadoras.cl/ 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Publicado en: Eventos